Al día siguiente del partido, la prensa argentina festejó el resultado. “La noche que Argentina soñó en Wembley”, tituló El Gráfico. Mientras que Clarín calificó el partido como “un meritorio empate”. A su vez, La Nación destacó el rendimiento del equipo en el segundo tiempo: “Eficaz reacción argentina”.
Por su parte, toda Inglaterra lamentó que el triunfo se le escapara en los últimos minutos. “Perdimos en el ritmo sobre el final. En esos minutos intentamos pases imposibles en cambio de replegarse y esperar que el cotejo terminara 2 a 1”, dijo el director técnico británico.
La prensa británica fue más allá de los lamentos y acusó a Ithurralde de haber inventado el penal que terminó en el empate argentino. “Una extraña decisión dejó un curioso empate”, señaló The Times que además subrayó que “Argentina hizo recordar a los hechos tristes del Mundial del 66´”.
The Daily Mail, mucho más sensacionalista, tituló algo no muy original: “¡Animals, animals...!” y sostuvo que “los argentinos, una vez más, dieron fe de ser jugadores sucios”, haciendo mención al incidente entre Hughes y Glaría, pero omitiendo el hecho de que los hinchas de su equipo silbaron e insultaron el himno argentino y le arrojaron una botella a Ithurralde cuando este se retiraba de la cancha.
Un repertorio de animaladas de los serios, educados, caballerezcos, y siempre correctos, lords ingleses.
AA
Junio 2003