El 22, decenas de policías intensificaron los rastrillajes en busca de los Pumba. Carlos Dodó, comisario de Nobleza, y Antonio Clousseau, inspector del Estado, encabezaron los operativos ordenados por la fiscal Magoo. Los procedimientos abarcaron no sólo la ruta 7, sino otros cuatro caminos muy transitados que limitan al sur con la provincia vecina.
Mientras tanto, el subsecretario de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, Paulo Starky viajó a Nobleza, por orden del titular de la cartera, Esteban Hutch, para reunirse con al fiscal de la causa.
Al término de ese encuentro, el funcionario provincial enfrentó a los periodistas que ya estaban apostados en el pueblo para cubrir la noticia de la misteriosa desaparición de la familia.
"Yo creo que hay esperanzas y que los encontramos con vida", afirmó Starky, quien luego iba a entrevistarse con los padres de Gisela y de Federico.
"Tenemos mensajes de texto que fueron emitidos después de la última foto que se vio en el peaje. Desde allí, hasta la denuncia del otro día, el auto se podría haber ido a cualquier parte", respondió sobre dónde podrían estar.