Teslić es una ciudad situada en el centro-norte de Bosnia, junto al río Usora. A principios de junio de 1992, este municipio fue tomado por las fuerzas serbias. Las propiedades de los musulmanes bosnios y los croatas fueron destruidas, muchos civiles fueron golpeados, detenidos y asesinados, y muchas mujeres fueron violadas por los soldados serbios. Los prisioneros fueron alojados en distintos centros, entre ellos, un almacén donde el 1 de junio de ese año murieron cinco hombres y la cárcel de Pribinić, en la que al menos ocho detenidos fallecieron entre junio y octubre.
Travnik es un municipio ubicado junto río Lašva, en la zona central de Bosnia, donde entre el 7 y el 13 de junio de 2013, el EMB lanzaron una serie de ataques contra el CDC1, lo que provocó la muerte de numerosos civiles croatas y serbios en distintos pueblos, entre ellos, Miletići. Al segundo día del ataque, combatientes musulmanes del destacamento especial de “El Mujahed” tomó el poblado de Maline y capturó a más de 200 soldados del CDC y civiles no musulmanes. Luego, un grupo de combatientes extranjeros “muyahidines” ejecutaron a 24 de esos prisioneros.
Mientras que el 31 de octubre del mismo año, fuerzas del CDC emboscaron a soldados musulmanes y varios de estos fallecieron. Aparentemente como represalia, el EMB secuestró a cinco civiles croatas y serbios y los llevó a Orašac, a un campamento “muyahidin”, donde un detenido fue decapitado durante un ritual.
Además, los viejos cuartes del EFY también fue utilizado desde mayo a octubre del 93' por el EMB para detener a croatas y serbios de Bosnia, tanto civiles como soldados. Allí, los prisioneros fueron golpeados.
Trnovo es una ciudad situada al sur de Sarajevo y sede de dos municipios homónimos, uno perteneciente a la República Srpska y el otro a Bosnia-Herzegovina. Entre marzo y abril de 1992, los serbios y los musulmanes erigieron sus respectivos puestos de control y a fines de mayo civiles del primero de los grupos abandonó el territorio ante la amenaza de un ataque. Sin embargo, fueron las fuerzas serbias las que comenzaron los bombardeos, principalmente, contra las casas de los musulmanes. A partir de esto, muchos civiles fueron puestos bajo un régimen de restricción de movimiento o detenidos.
En 1995, y a raíz de los hechos cometidos en Srebrenica, fuerzas militares y paramilitares serbias asesinaron a seis hombres y niños bosnios musulmanes cerca de Trnovo.
Vares es un municipio de la región central de Bosnia y está ubicado al norte de Sarajevo. El 23 de octubre de 1993, las tropas del CDC capturaron esta ciudad y detuvieron a unos 250 bosnios musulmanes en dos edificios donde los alojaron en condiciones inhumanas. También fueron apresados varios funcionarios croatas que quisieron interferir con esa maniobra. El mismo día, soldados del CDC atacaron la aldea cercana de Stupni Do, donde obligaron a civiles musulmanes a abandonar sus hogares. Varias mujeres fueron violadas y 31 personas fueron asesinadas, entre ellas, tres niñas a las que fusilaron cuando intentaban esconderse en un sótano. Después del ataque, miles de croatas dejaron Vares por temor a represalias del ejército bosnio, que finalmente recuperó el control del municipio, quemando y saqueando las casas croatas y serbios.