La sombra mortal

Acabas de poner una agencia de detectives, tú y Sam están investigando un caso: en la última semana han muerto tres científicos. Según los testigos, el asesino es una sombra que ataca a las víctimas en sus casas.
Sales caminando de la agencia, ves que un hombre te sigue. No puedes identificarlo porque tiene un sombrero sobre su rostro. Haces unos pasos evasivos pero él sigue Detrás de ti. Estás cansado de que te siga. Te das vuelta y lo enfrentas:
- ¿Quién eres? y ¿qué quieres?
- Tengo información sobre las muertes de los científicos- te responde
- ¡Dime quien es el asesino!-exclamas.
- Lo único que puedo decirte es que la próxima víctima es el científico Glisterk- te responde y se va.
Te quedas pensando que lo más adecuado sería ir a la casa de Glisterk pero es muy tarde. Irás mañana por la mañana junto a Sam.
Al día siguiente, te diriges a la casa de Glisterk. Cuando llegas, nadie responde. Tiras la puerta: Glisterk estaba atado y amordazado. Una bomba estaba sobre la mesa. Sam libera al doctor y salen rápido ¡BOOOMMM!, la casa de Glisterk explota. Se dirigen a tu casa y antes de abrir la puerta miras i no hay nada parecido a un explosivo. Entran y luego de un descanso le preguntas a Glisterk:
- ¿Puedes identificar al asesino?
- No sé, él se ocultaba en la sombra y no vi su rostro- responde
Un día después, dejas a Sam cuidando de Glisterk para hacer averiguaciones. Al regresar, ves a Sam tirado en el piso.
- Se llevaron a Glisterk- te dice.
- ¿Cuántos eran?
- Eran dos: uno alto con mucho pelo y el otro petiso y calvo.
Ves en el espejo un papel que dice:

“SI QUERÉS VER CON VIDA AL DOCTOR VE A LA GASOLINERIA DE LAS CALLE 23. AHÍ TE DIRÉ QUÉ HACER.

LA SOMBRA”.

Te diriges junto a Sam a la gasolinería.
- Tengo un plan- te dice Sam.
- ¿Cuál?
- Ya verás.
Llegan a la gasolinería y te quedas esperando que alguien se te acerque. Mientras Sam disimula que está comprando en el almacén. De repento, un hombre vestido de gris se te acerca y te dice: “Mañana a las diez de la mañana pon cien mil dólares en el buzón de la calle treinta y uno y la cinco. Sino, no volverás a ver a Glisterk”. Un auto frena rápidamente frente a ti. El hombre se sube, Sam sale del almacén y le dispara a la rueda trasera. El auto hace un trompo y queda en la banquina. Se acercan al auto y tomas al hombre de gris.
- ¿Quién te manda? ¿Dónde está Glisterk?- le preguntas.
- Me manda la sombra y Glisterk está en la fábrica de computadoras de la calle Winstown- te responde.
Tú y Sam se dirigen a la fábrica. Antes de entrar, rodeas el edificio y verificas que o haya guardias. Estacionas el auto allí y buscas un lugar para ingresar. Al escuchar voces te escondes rápidamente. Entran sin que nadie se dé cuenta. Sam no ve una lata y la patea; en un segundo están rodeados de hombres armados. Los llevan a un lugar parecido a una celda donde también está el científico Glisterk. Tú ya tienes una idea para zafra de esta situación:
- ¡Guardia! Venga rápido!- gritas.
- ¿Qué haces?- te pregunta Sam.
- Tírate al piso y verás.
El guardia se acerca a la puerta, tú le pegas una piña y lo dejas KNOCK OUT. Le sacas las llaves de la celda y quedan en libertad pero… El hombre llamado “sombra” aparece detrás de ti: “No se muevan o los mato”, les ordena. Tú le pateas la pistola y lo empujas dentro de la celda. Él queda atrapado. Llaman a la policía y todo queda bajo control: el caso de la sombra mortal está resuelto.

AA
1992

Correciones de la mestra Gabriela.