El 4 de agosto, la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Quilmes confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Natalio por entender que si bien no había riesgo de fuga, si lo dejaba en libertad, el acusado iba a reiterar “su comportamiento disvalioso atentando contra la buena marcha del proceso”.
Es que los camaristas consideraron que si era verdad lo que manifestaba el testigo nuevo acerca de que Natalio hizo una falsa denuncia al dar su versión de los hechos, el imputado puede volver a mentir para desviar la pesquisa estando libre.
Y si bien la defensa impugnó la validez de ese testimonio, la Cámara sostuvo que esa cuestión debía resolverse durante el juicio oral.
Por su parte, el propio Natalio desde prisión hizo llegar a la prensa a través de su abogado una carta en la que sostuvo: "El testigo nuevo es totalmente falso porque utiliza el relato que hizo hace años un matrimonio que dijo haber visto en la ruta frente al Parque Pereyra a un joven que le pegaba a una chica que estaba sentada en un auto con las puertas abiertas y al lado, a varios metros, otro auto a varios metros, para acomodarlo en mi contra diciendo que ese joven era yo y que el auto era el mío”.
A pesar de los intentos de defensa del acusado, éste permaneció detenido hasta la realización del juicio por el crimen de Noelia.
AA
Diciembre 2011