LOS PERSONAJES
Federico Pumba: Su padre Don Omar Pumba fue un terrateniente poderoso en Nobleza, un pueblo muy rico por al actividad agrícola ganadera. Federico se recibió de ingeniero agrónomo. Con la crisis del campo se fue a vivir a Piedrabuena, una ciudad de cemento, que supo ser industrial. Allí, tiene deudas porque no terminó su casa y anda en un auto modelo 95´.
Gisela Villagrán: De origen un poco más humilde que su esposo. Siempre trabajó de maestra igual que su difunto padre, Luis Villagrán, quien de joven había sido peón rural del Señor Roberts también en Nobleza, donde conoció a Federico. Sin embargo, ya tenía un hijo adolescente de un matrimonio anterior.
Victoria y Agustín Pumba: Los hijos de 3 y 6 años, respectivamente, de Federico y Gisela.
Isabel Roberts: Madre de Gisela y viuda de Luis Villagrán. Hija del Señor Roberts. De soltera era de familia bien. Su padre era la competencia de los Pumba y cuando su hija se casó con el peón la desheredó y la echó de sus tierras. Encima, Don Omar después no lo contrató a Luis para que trabajara en su campo, por lo que el recién casado se dedicó desde entonces a la docencia.
Pablo Starky: Subsecretario de Investigaciones de Nobleza. Abogado de profesión y típico funcionario municipal ñoqui. Al frente del caso desde el primer día.
Esteban Hutch: Ministro de Seguridad del Estado. Supo ser un gran investigador como Fiscal de Estado pero pecó de soberbio y se dedicó a la política.
Susana Magoo: La fiscal de Nobleza, donde nunca antes había ocurrido un hecho grave. Una buena mujer, mayor, pero sin experiencia.
Carlos Dodó: Comisario de Nobleza. Mucha calle pero muy vago.
Antonio Clousseau: Inspector del Estado. Muy capaz, técnico, e intelectual, pero poca calle.