La marcha de la bronca

El hincha de River no podía creer lo que había sucedido. Habían estado muy cerca de llegar a la final y se les escapó en el último instante. Para colmo de males, fresco en la memoria todavía estaba el recuerdo de aquella eliminación en los cuartos de final de la Copa de 2000 cuando Bianchi y compañía eliminaron al equipo de Américo Gallego con un 3-0 de antología.
Lo mismo sintió el plantel de River tras la eliminación de 2004. Esta vez. la frustración de algunos jugadores quedó en evidencia en las expulsiones, que también demostraron que al equipo de Núñez le faltó tranquilidad y algo de experiencia para liquidar un pleito que casi siempre le fue favorable.
Los excesos verbales del entrenador Astrada, de su ayudante Díaz, de Sambueza y profesor Macaya en el partido de ida fueron una muestra el descontrol de todo River en los momentos cruciales o de máxima tensión. Ahí radicó la diferencia con sus oponentes, quienes demostraron estar más acostumbrados a disputar partidos en instancias decisivas.
En la conferencia de prensa después del partido, Astrada no dudó en expresar su bronca y sus críticas. “Nos duele mucho la eliminación por toda la gente que vino a vernos y no pudimos darle una alegría. Boca tuvo suerte en los penales”, dijo el técnico y agregó: “Habría que preguntarle al árbitro por qué expulsó a Sambueza, ya que a nuestro entender no hizo nada. No creo que los jugadores hayan tenido una actitud irresponsable”.
Astrada no reparó en darle duro al árbitro del partido. “Baldassi sabe muy bien que nos perjudicaron. Sabés bien quién sacó provecho de la situación ¿Hace falta que te lo diga? Preguntale a (el árbitro asistente Gilberto) Taddeo”, señaló el entrenador.
Respecto de la “teoría del complot” de la que hablaron los jugadores boquenses en los días previos en la revancha, Astrada dijo que a Boca “le sirvió hablar de eso”.
Luego de despachar sus furibundas críticas, Astrada decidió hablar un poco de fútbol, dejando de lado por un momento su fanatismo por los colores millonarios. “Creo que lo ganamos con claridad. Pero así como pasamos en la serie con el Santos Laguna en esta misma cancha, nos tocó quedarnos afuera ahora”, analizó.
“Boca empata porque tuvimos la desgracia de que (Ricardo) Rojas saliera lesionado, y como dije antes, por el invento de la expulsión de Sambueza”, añadió.
Por su parte, Nasuti, el defensor que casi se convirtió en héroe, trató de dejar de lado el dolor y la frustración y apuntó a los objetivos de su equipo a corto plazo. “Tenemos que poner la cabeza en Talleres”, sostuvo en referencia al partido que debían disputar por el torneo local.
Sin embargo, fue imposible no hablar de la eliminación. “Contra Boca tuvimos una ventaja de un hombre que no supimos aprovechar y después todo fue a suerte y verdad en los penales”, señaló Nasuti.
En tanto, Sambueza, al igual que su entrenador, criticó su expulsión. “El asistente se equivocó porque yo nunca lo insulté. Esperé siempre para jugar este partido, así que no me voy a hacer echar por una pavada”, indicó el joven volante millonario.