El misterio del lago Ness

Eres un detective y te han llamado de Escocia para averiguar lo que sucede en el Lago NESS. “Muchos barcos y personas han desaparecido navegando en el lago”, te comenta Mike, el jefe de la policía local. Él y tú estudian un plan.
Al amanecer, te diriges en una lancha al centro del lago, al sitio donde desapareció el último barco. De pronto, la cabeza de un monstruo tumba tu lancha, tú saltas al agua pero el monstruo se va. Nadas hacia la orilla y reportas lo sucedido.
“Tengo una idea que no fallará”, te dice Mike. Luego, él navega en un bote hacia el medio del lago y salta al agua. En un instante aparece el monstruo, tú disparas el transmisor y se le engancha en el cuello.
- ¡Bien hecho!- te felicita Mike.
- ¡Ahora podemos seguirlo!- exclamas.
Al día siguiente, deciden buscar en el lago, tiene el transmisor para seguirlo, el equipo de buceo, linternas y dos pistolas, por las dudas. Con el bote llegan al lugar donde señala el transmisor que está el monstruo. Se sumergen, el lago no es muy profundo. El transmisor dejó de funcionar y ahora se las tendrán que ingeniar para encontrarlo. Más abajo hay una inmensa cueva, parece ser la guarida del monstruo. Cuando se acercan ven al monstruo, salen a la superficie y empiezas a disparar. Hieres al monstruo, que se va a su cueva submarina.
La mañana después, tú y Mike se dirigen al laboratorio de Toyino Chun Lang, un científico que recientemente inventó un rayo paralizante que está usando con animales. Al llegar al laboratorio, Chun Lang los recibe cordialmente.
- Chun Lang, ¿cómo se usa este rayo?- preguntas. El científico entonces les explica y recalca que sólo se podía usar en animales y que en personas podía ser fatal.
Sabiendo dónde se esconde podrán atraparlo. Tú le explicas a Mike la trampa que le preparan:
- Llevaremos una enorme red sobre la cueva del monstruo, lo haremos salir, la red caerá encima y luego usaremos el rayo paralizante.
Más tarde, ustedes ya están en posición y la red también. Mike dispara, el monstruo sale de su cueva submarina y la red le cae encima. Pero… antes de disparar el rayo, el monstruo le pega un coletazo a Mike y el rayo cae al fondo del lago. Tú nadas lo más rápido posible, tomas el rayo y le disparas al monstruo, que queda paralizado. Así lo llevan a la superficie.
- Mike, ¿qué harán con el monstruo?
- Seguramente lo llevarán a una reserva ecológica- te responde el jefe de policía.
El misterio del lago NESS ya fue descubierto.

AA
1992

Correcciones de la maestra Gabriela.