El Muñeco

Marcelo Daniel Gallardo nació el 18 de enero de 1976 y después de muchos meses en los que había sufrido una serie de lesiones que parecía interminable, volvió a su nivel habitual y hasta fue una de las figuras en el Boca-River del 16 de mayo.
“El Muñeco”, como le dicen, demostraba que estaba jugando realmente bien a través de las estadísticas. Levaba 922 minutos en cancha, el 39,40 por cuento de lo disputado por su equipo en 17 partidos. En los cuales marcó 4 goles, tres en el Clausura y uno en la Libertadores
Gallardo era para River uno de los referentes, sino el más importante. Su estilo era determinante para el tipo de partidos como estos superclásicos porque tenía la experiencia suficiente para hacerle frente a las terribles presiones que implica jugar ante tanta expectativa.
El volante creativo del equipo de Astrada iba a ser a la postre un figura fundamental en el desarrollo del partido de ida.
Gallardo había estado engripado, sin embargo, a un día del gran duelo se mostraba entero físicamente y muy optimista con miras al rendimiento de su equipo. Para el “10” no había favoritos ya que ambos equipos llegaban en las mismas condiciones, muy parejos. Es más, hasta le restó importancia al hecho que su equipo corriera con ventaja al definir la serie en el Monumental y con solo la hinchada local.
“En estos partidos no hay favoritos. Hablar en esos términos sería un gran error. En el último clásico a nosotros no nos daba nadie como favoritos y ganamos claramente. Será un partido muy diferente del último. Los dos equipos llegan muy parejos. Pienso que el que se levante mejor, el que cometa menos errores, el que tenga más aciertos va a ganar este encuentro de 180 minutos”, opinó Gallardo.
“Los dos estamos en igualdad de condiciones. A nosotros nos toca definir en nuestra cancha, nada más, como no nos tocó definir la etapa anterior como visitantes. River demostró que juega bien como local y visitante”, agregó el volante.
Respecto de cómo pensaba él que se desarrollarían los choques tan esperados, indicó: “Los dos sabemos que nos jugamos muchísimo, así que estos dos partidos van a ser mucho más parejos y cerrados, sobre todo el primero. Después, en el segundo, con el resultado del primer partido puesto, habrá que ver qué pasa”.