Lo más visto de la tele

El rating del partido que jugaron Boca y River por la primera semifinal de la Copa Libertadores demostró que el fútbol en Argentina es pasión de multitudes. El encuentro midió nada más y nada menos que 50,9 puntos, con picos de 59,3, por lo que se estima que hubo más de tres millones de personas frente a la pantalla de Canal 13.
Fue lo más visto en la televisión en lo que iba del 2004 y también superó la mejor medición de 2003 que se registró con el capítulo final de la telenovela emitida por el canal Telefé “Resistiré”, que midió 41,9 puntos.
Nada, en lo que iba del año, había alcanzado la cifra del superclásico. El éxito de "Los Roldán", que se veía por Telefé, a las 21,30, mantenía un promedio de 36 puntos de ráting. Y su medición más alta fue de 40,8, el 19 de febrero.
Comparado con otros eventos deportivos también batió récord. En segundo lugar había quedado el partido que Brasil le ganó a la Argentina por 3 a 1 por las eliminatorias de Alemania 2006, el 2 de junio en Belo Horizonte y que hizo 36,4 puntos por América.
Lo cierto es que ni siquiera en 2003 hubo una cifra de espectadores tan grande como la que siguió el partido Boca-River. De hecho, el récord de audiencia fue de 46,3 puntos y corresponde también a la Copa Libertadores.
Fue para la final entre Boca y Santos. El segundo programa más visto fue "Los simuladores", que por Telefé logró 32,2 puntos de ráting.
Para la primera semifinal copera, el encendido de televisores fue de entre el 82 y 83 %, un 2 % más de lo habitual en ese horario. Se calcula que el 60 % del total de encendido (TV abierta y cable) se lo llevó el partido.
En lo que iba del 2004 las transmisiones deportivas habían sido las de mayor ráting. Boca-Sao Caetano, por ejemplo, promedió 34.3 puntos con picos de 49,4 en la definición por penales.
En otros rubros, lo mejor de 2004 fueron los 36,2 puntos que midió la entrevista de Susana Giménez a Diego Maradona en la quinta de General Rodríguez cuando el astro abandonó la clínica en la que había estado internado en grave estado.
A nivel mundial, unos 51 millones de televidentes vieron aquel año en los Estados Unidos el capítulo final de la serie Friends. En España, el casamiento real de Felipe y Letizia Ortiz lo vieron 25 millones de telespectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario