Daniel, un jovencito desgarbado de unos 20 años, miró a la cámara del canal de noticias y relató los últimos instantes de la masacre.
- Mi viejo lo vio al policía y le preguntó ¿Juan que carajo hiciste? Y él le respondió: Maté a Clarisa.
- ¿Y luego que pasó?- preguntó el cronista
- Y enseguida se puso la pistola en la boca y se pegó el tiro. Y cayó muerto en el lugar.
El joven y el periodista estaban parados en la calle 25 de Mayo, en el barrio Matera de Merlo, en la zona oeste del conurbano, donde abundan los caminos de tierra y la humildad de sus habitantes. A su alrededor, los efectivos policiales, sorprendidos por la reacción de su compañero iban de un lado al otro en un radio de unos 50 metros, en los que estaban desperdigados los cuatro cadáveres.
“El Loco Juan”, como algunos vecinos le decían en el barrio, había discutido con su novia Clarisa, cuando ésta regresaba a la casa de sus padres, donde vivía con ellos y su hijo de 10 años. En el trayecto, el policía la corrió y la mato a tiros antes de que la mujer pudiera resguardarse en al vivienda.
Ante esa situación, teresa, la madre de Clarisa, salió a la calle a ver que ocurría y también fue atacada a tiros. Al ver lo ocurrido, Don Anastasio, padre y esposo de las mujeres baleadas fue hasta el teléfono para llamar a la comisaría, pero Juan corrió hasta el interior de la casa y le disparó en el cuello antes de que marcara el 911.
Momentos después, fue cuando el padre de Daniel habló con el policía, que luego de haber masacrado a su novia y los padres de ésta se suicidó con la misma pistola.
Cuando los efectivos de la subcomisaría de Matera arribaron a lugar del hecho se encontraron con Clarisa muerta en medio de la calle, junto a su bicicleta, el cuerpo de Juan a unos metros y el cadáver del padre de la mujer dentro de su vivienda.
Por su parte, Teresa fue hallada aún estaba con vida, por lo que fue trasladada al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde recibió asistencia médica pero murió horas después por las heridas de bala que presentaba.
Sergio, un primo de Clarisa contó que una hora y media antes de lo ocurrido habían estado reunidos en su casa, ubicada en el barrio, porque festejaban el cumpleaños de unos de sus hijos.
"Había estado conmigo festejando el cumpleaños de mi nene y después vinieron a golpearme la puerta para avisarme que mi prima estaba tirada en la calle", recordó el hombre entre lágrimas.
El primo de Clarisa indicó que él no sabía si la mujer tenía problemas con su pareja y que conocía a Juan, de quien dijo que no le parecía una persona violenta.
"Era tranquilo. Pasaba por la calle y me saludaba. Nunca pensé que iba a tomar una decisión tan estúpida como ésta", exclamó ante las cámaras de televisión.
AA
Noviembre 2009
No hay comentarios.:
Publicar un comentario