Otro auto entre la vida y la muerte

Estamos en manos del enemigo. No son sensaciones, esto está pasando y a diario. Lo que yo pido es que tomen cartas en el asunto y que exista un mapa delictivo, al menos en la zona de Wilde", sostuvo Marta, al encabezar una nueva marcha por Justicia en el barrio, pero esta vez no por su hijo Lucas, sino por el crimen de una vecina, Doña Renata.
Esta mujer fue asesinada de un balazo a mediados de noviembre de 2009, a unas 14 cuadras de la casa de Marta, donde Lucas había muerto seis años y medio antes. Los tiempos eran distintos, pero la forma de morir fue la misma: en ocasión de robo automotor.
Esta vez fueron tres delincuentes que sorprendieron a Doña Renata cuando llegaba a su casa en su Ford Ka pero que escaparon a pie sin llevarse nada.
“Es un hecho lamentable en el cual la Policía ha mostrado su mayor cantidad de esfuerzo para llegar al esclarecimiento", manifestó el comisario local la noche del mismo día del crimen, cuando anunció que había cuatro sospechosos demorados en la cercana villa Azul.
El anuncio fue ante decenas de vecinos que se había acercado a las puertas de la seccional de Wilde a reclamar Justicia.
"Yo vi todo porque venía de Quilmes en el 98 y cuando el colectivo dio la vuelta, vimos salir tres muchachos con tres armas que tiraron a quemarropa un disparo. Eran jovencitos y después se fueron caminando tranquilos con las armas en la mano", relató Marcela, una mujer que vivía a metros de Doña Renata.
Tras aclarar que sólo uno de los tres disparó hacia el parabrisas, la testigo afirmó que previamente los delincuentes impidieron el paso del auto colocándose delante de él y luego tirándosele encima.
Según la policía, cuando los ladrones se acercaron, la víctima efectuó una maniobra brusca para evitar el robo y en ese momento le dispararon el tiro a través del parabrisas.
Tras advertir el hecho, un pasajero del colectivo llamó con su teléfono celular al 911 y patrulleros de la comisaría quinta de Avellaneda, situada a sólo cuatro cuadras del lugar del robo, arribaron en pocos minutos, pero hallaron a la mujer muerta dentro de su auto modelo 2001.
"Fue un fusilamiento con un ensañamiento asqueroso", expresó la vecina testigo.
Y para Marta, este no era un crimen más: “Este caso va a marcar un antes y un después porque es una señora muy querida, que daba una participación a la sociedad muy importante".
Lo mismo pensaron todos luego de que mataron a Lucas y nada cambió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario