11- Desconcertados. Los investigadores policiales y judiciales del caso Pumba volvieron el 28 de noviembre a la casa de la familia desaparecida, ubicada en Piedrabuena, para reconstruir el recorrido que supuestamente Federico inició en su auto, junto a su esposa y dos hijos, once días antes cuando partió rumbo a Nobleza, donde nunca llegó.
Los primeros 120 kilómetros del viaje imaginario no representaban un problema porque todos sabían y había pruebas en la causas, de que los Pumba llegaron al primer peaje de la ruta 7 donde quedaron captados por las cámaras de seguridad.
Tampoco un segundo pequeño tramo por esa misma ruta, hasta el segundo peaje, donde los cuatro miembros de la familia también fueron grabados en video cuando se movilizaban en su Corsa gris.
El punto era que había hecho el conductor desde entonces. Su familia aseguraron a los pesquisas que Federico, después de la 7, tomaba la ruta 31 hasta Salpica y la 32 hasta Nobleza.
Por ese tramo cruzan tres ríos, por eso la familia fue buscada en esos cauces aunque no se hallaron rastros.
Para la fiscal Magoo era difícil también que la familia hubiera sido víctima de un robo seguido de muerte porque no hay rastros, ni denuncias, ni testigos. Lo mismo un secuestro porque ya tendrían que haber pedido un rescate.
Por su parte, el subsecretario Starky, quien aseguró que aún esperaban encontrarlos con vida, lo que alimentaba la hipótesis de la policía respecto de una desaparición voluntaria.
Al recorrer la ruta 7, los pesquisas se entrevistaron con los supervisores del peaje que manifestaron que si a los Pumba les pasó algo en ese camino tan transitado, de seguro que alguien ya hubiera avisado.
En cambio, los mismo expertos en esos caminos explicaron que, en cambio, las rutas 31 y 32 sin son las más desoladas de la zona, por lo que allí si pudo no haber habido testigos.
En tanto, el caso ya cautivaba la atención de todos, incluso, la del gobernador de la provincia, David Onehand, quien dijo en una conferencia de prensa: “Confío y tengo la esperanza de que aparezcan. Estamos trabajando en eso".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario