7- Mundial Inglaterra 1966: Argentina 0-1 Inglaterra. 4tos. de Final.


Disputado el 23 julio, en el estadio Wembley de Londres, ante 90 mil espectadores y con el arbitraje de Rudolf Kreitlein, de Alemania.

- Inglaterra: Gordon Banks; George Cohen, Ray Wilson, Nobby Stiles, Jack Charlton, Bobby Moore, Alan Ball, Bobby Charlton, Geoff Hurst, Martin Peters y Roger Hunt. DT, Alf Ramsey.

- Argentina: Antonio Roma; Oscar Ferreiro, Roberto Perfumo, Rafael Albretch, Silvio Marzolini, Antonio Rattín, Jorge Solari, Alberto González, Luis Artime, Erminio Onega y Oscar Más. DT, Juan Carlos Lorenzo.

- Expulsado: Rattín (35)

- Goles: Hurst (78)

- Poco se puede rescatar de este clásico, en cuanto a lo futbolístico. Pero lo que quedará por siempre en el recuerdo es la expulsión de Rattín a los 36 minutos del primer tiempo. En ese momento los locales metían presión contra el arco de Roma y en muchas ocasiones los jugadores argentinos recurrieron a las faltas sistemáticas para cortar el juego inglés. Hubo una infracción de Perfumo en la mitad de la cancha y Rattín, gran conocedor de las mañas para hacer tiempo, decidió enfriar el partido y pedirle al árbitro un intérprete.
Hasta ahí todo normal. El primer pedido fue desoído por Kreithlen, pero a la segunda vez este expulsó a Rattín del campo de juego. El capitán argentino jura que nunca insultó, por lo que de ser así, la expulsión era una injusticia.
Era verdad que los argentinos le protestaban todos los fallos al juez alemán, pero este reaccionó exageradamente ante cosas comunes de un partido de fútbol.
Lo que ocurrió luego si fue con mala intención y mereció la expulsión. Rattín se retiró del campo y se sentó en la roja alfombra real. Cuando lo echaron de allí, se dirigió al vestuario y en el camino estrujó el banderín del córner que tenía la bandera inglesa. Todo el estadio le comenzó a tirar latas de cerveza y gritó “¡Animals!”.
El partido siguió y Argentina aguantó hasta donde pudo el asedio constante pero poco claro del equipo local. A diez minutos del final, Inglaterra pudo marcar el gol de la victoria a través de un cabezazo de Hurst.
Argentina quedó eliminada e Inglaterra terminó siendo campeón al vencer a Portugal (2-1) en semifinales y a Alemania 1-0).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario