Sueños Escritos IV

"El exilio uruguayo"

La luz solar era intensa y clara, por lo que deduzco que la historia que les estoy por contar comenzó poco antes del mediodía. En ese momento, me encontré frente al portón de ingreso de un predio aparentemente deportivo, ya que los demás presentes en el lugar –todos hombres jóvenes- llevaban indumentaria futbolística celeste, con un poco de blanco y algunos vivos amarillos.

Espere allí un largo rato, por empezó a ganarme la ansiedad y a padecer el calor. Todos los que estábamos en el lugar nos preguntábamos cuando nos dejarían atravesar el portón de hierro, de varios metros de ancho pero de poco más de uno de alto. Detrás de esta barrera, se podía ver un amplio playón sin movimiento, como si estuviera abandonado. Y por su aspecto parecía, aunque bueno era su estado. “El único campeón del Interior”, leí pintado en una de las paredes grises.

Las imágenes mantuvieron una cierta monotonía y lógica, hasta que, como en una película que pasa de una escena a otra. Alcancé a ver a Carla junto a Charlize, sentadas en unas sillas de madera junto a una mesa redonda del mismo material en medio de un inmenso jardín, con una tupida vegetación perimetral que parecía un paredón verde, el que no permitía ver hacia el exterior.

La actriz llevaba puesta una ropa muy similar a la que vistió en varias escenas de “La estafa maestra” y le aclaraba a Carla que había que esperar cerca de una hora para que yo llegara hasta allí, ya que me encontraba en Rocha.

Ante esa situación, Carla le propuso a Charlize pasear por aquel inmenso paraíso verde, a lo que la actriz accedió, por lo que ambas comenzaron a caminar por el jardín, mientras yo podía ver desde la altura que del otro lado de la espesa vegetación, a unos escasos 100 metros estaba la playa, con su arena casi blanca y el mar azul profundo y calmo como una pileta, con la diferencia que debajo de la espuma se movían libremente los cangrejos, mejillones y aguas vivas.

El cuadro se completó con una Paloma cruzando por delante de un sol anaranjado, ya que estaba llegando el atardecer…

AA
Abril 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario