Los sospechosos a juicio
El camino hacia la justicia por el asesinato de Lucas fue para Marta tan difícil y doloroso como el crimen en sí. A mediados de noviembre de 2004 se realizó en los Tribunales de Lomas de Zamora la última audiencia para fijar el inicio del debate en el que los presuntos asesinos del joven serían juzgados, situación que por primera vez puso a la mujer cara a cara con los imputados.
El shock emocional de ese encuentro fue muy fuerte que Marta sufrió un desmayo y debió ser desalojada de los Tribunales para que sea asistida por los médicos.
“Los acusados y sus madres me miraban y se reían.. Fue tan evidente que la fiscal se lo hizo saber al tribunal", contó la mujer entre lágrimas.
En principio se fijó que el juicio comenzara en junio de 2005 y se calculó que las audiencias iban a finalizar ese mismo mes, cuando se cumplieran tres años del crimen. Pero las vueltas del sistema judicial hicieron que el debate iniciara recién en septiembre.
Los imputados fueron cuatro ya que el menor quedó afuera del proceso por tener su edad, y enfrentaron los cargos por “homicidio agravado” y no “homicidio en ocasión de robo”, tal como se había caratulado la causa en un principio.
Los agravantes eran para la fiscalía “procurar la impunidad del delito que iban a cometer”, es decir el robo automotor, y “la actuación de más de tres personas”.
Los acusados, de ser hallados culpables recibirían, según prevé el Código Penal en su artículo 80, penas de prisión o reclusión perpetua.
Además, “Tato” y “Chiru” iban a ser juzgados por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra ya que al momento de ser detenidos en su poder se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y un revólver 38.
La defensa tenía previsto sostener la inocencia de los acusados mientras que la querella planeaba probar a través de los peritajes y las declaraciones indagatorias de los imputados, que fue “Cepillo”, quien realizó los disparos que mataron a Lucas.
También buscaba establecer que fue “Chiru” quien le dio la orden a “Cepillo” para que matara a Lucas cuando éste realizó una maniobra para evitar el asalto.
“Los acusados y sus madres me miraban y se reían..."
ResponderBorrarMe dio piel de gallina,un nudo en la garganta y mucha bronca!! Que triste :(
Yo los mataría ahi mismo :$
Felicitaciones al dueño del blog!
Muy lindo el nuevo diseño ;)
Una admiradora (bajo el anonimato, jaa!)
Muuá
Despues de 3hs para dejar un comentario
ResponderBorrarxq la web no me dejaba...se me fue al tacho el anonimato: me deschavo! (soy de carton)