Ningún hincha del fútbol se quiso perder uno de los partidos más hablado de la historia de ese deporte en la Argentina. Ni siquiera se lo quisieron perder en el resto de Latinoamérica y el mundo. El Canal 13 había transmitido junto a Fox Sports el partido de ida pero, para la revancha, sólo la cadena deportiva norteamericana se quedó con los derechos para televisarlo. Y como era de esperar, el River-Boca fue nuevamente lo más visto en la TV abierta gracias a 35,3 puntos de ráting.
Comparado con los demás programas televisivos más vistos en Argentina, el superclásico copero ganó por goleada aunque no haya medido los históricos 50,9 de la semana anterior. Sucedió que para acceder a Fox el televidente debía tener el servicio de televisión por cable cuando el Canal 13 va por señal abierta sin costo extra.
De acuerdo a las cifras de Ibope, “La niñera”, en Telefé, hizo escasos 14 puntos; “Los Roldán” midieron 25,4; “Padre Coraje”, de Canal 13, hizo apenas 14,7 puntos; y los ciclos de América “TV registrada” e “Intrusos en la noche”, llegaron a los 4,5 y 4,6 puntos, respectivamente.
Si bien el 13 tuvo que soportar una notable pérdida de televidentes, el canal del Grupo Clarín ya se relamía con las ganancias que le iba a arrojar la transmisión de la final entre Boca y el Once Caldas, ya que era dueño de los derechos de televisación del equipo xeneize.
En tanto, para Fox la histórica revancha fue un magnífico resultado ya que se ubicó por primera vez en la cima del ranking de canales de cable más vistos. Detrás del canal deportivo estuvieron las habituales señales de Todo Noticias, Crónica y Cartón Network.
A nivel comercial, el superclásico fue un negocio redondo. La venta de segundos publicitarios para el partido se agotó el miércoles de la semana anterior, a un costo de 1.700 pesos el segundo.
Ante la imposibilidad de transmitir la final, Fox intentó seguir triunfando con el River-Boca al sacar la semana posterior al partido semifinal un resumen de las mejores situaciones de los dos encuentros hechas en material fílmico bajo el título “La película”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario